jueves, 7 de abril de 2016

CIUDAD DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA

NO SE TRATÓ LA LEY QUE CREABA LA AGENCIA DE BIENES SOCIEDAD DEL ESTADO

Hoy la ciudadanía pudo más


En la sesión de hoy el oficialismo no encontró el consenso necesario para tratar sobre tablas el proyecto que creaba la Agencia de Bienes Sociedad del Estado y a la vez le permitía al Poder Ejecutivo vender gran parte del Tiro Federal Argentino reservando una fracción para hacer un Parque de la Innovación (especie de campus educativo y de investigación) y enajenar la mitad de “El Dorrego” para construir en la otra parcela el Centro Metropolitano Audiovisual.   
Los vecinos y ONGs organizados en la campaña “BUENOS AIRES NO SE VENDE” vienen llevando adelante una dura batalla manifestando su rotundo rechazo a este proyecto que consideran inconstitucional. Así lo expusieron, primero en la Audiencia Pública realizada el pasado 29 de marzo y luego en la reunión de comisiones efectuada el 4 de abril. Junto a algunos bloques legislativos que se oponen a la sanción de esta norma, los colectivos ciudadanos hoy pudieron cosechar algunos frutos de su labor al ver que se postergó el tratamiento de la iniciativa por no haber encontrado los 40 votos necesarios para su sanción.
El PRO con 28 diputados se empeñó en llevarlo adelante contra viento y marea. Contaba con el apoyo del FPV y sus  12 diputados que ya le habían dado el "si" el pasado 3 de diciembre cuando se aprobó esta legislación en primera lectura. Pero la presión ejercida por las redes y ONGs hizo que primero se modificara el proyecto y luego se partiera el bloque kirchnerista con legisladores que se resistieron a acompañar esta norma. 
Los bloques Autodeterminación y Libertad, Bien Común, Coalición Cívica, FIT, Partido Socialista, PTS, Partido Socialista Auténtico y SUMA+ ya habían anunciado su voto negativo. No obstante, el Frente Renovador y Confianza Pública no habían sentado posición, pero en la aprobación inicial se abstuvieron.
Desde el oficialismo aseguran que van a seguir trabajando para “mejorar” el proyecto y cuando estén “en condiciones”  lo llevarán nuevamente al recinto, algo que algunos estiman será en quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario