lunes, 23 de noviembre de 2015

INSTITUCIONALES

ELECCIONES 2015

BALOTAJE PRESIDENCIAL

Resultados en la Comuna 11


Ayer los argentinos vivimos una nueva jornada histórica porque elegimos presidente y estrenamos el sistema de balotaje, desde que fue implantado a nivel constitucional en 1994. En esta segunda vuelta y por una ajustada diferencia, cuyo número final deberá terminar de confirmarse en el escrutinio definitivo,   Mauricio Macri resultó ser el nuevo presidente electo.
En la Comuna 11, al igual que en la ciudad en su conjunto la alianza CAMBIEMOS obtuvo una abultada preferencia (66,02%) en relación al FPV que sumó 33,98%, inclusive superior a los guarismos que se registraron en la ciudad tomada en conjunto donde la fórmula Macri-Michetti  llegó a  64,78% y Scioli-Zanini 35,22% de votos.
Como argentinos no podemos menos que celebrar una vez más vivir en una República libre con pleno ejercicio de nuestros derechos civiles que nos permitió elegir una vez más, a quienes serán los conductores de nuestro país por los próximos 4 años.
Es una premisa de la democracia que "Los pueblos no se equivocan al sufragar".  Ya vendrán los análisis políticos más pormenorizados pero hoy queremos sumarnos a la plegaria de nuestro nuevo presidente electo "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar, de ser feliz" y al deseo expresado por Daniel Scioli al momento de reconocer la victoria de Mauricio Macri "El pueblo ha elegido una alternativa que esperemos que Dios lo ilumine para poder mejorarla aún más por el bien de los argentinos".
Ha pasado el tiempo de la política agonal y se imponen los tiempos de la política arquitectónica, aquella capaz de edificar y construir para el Bien Común. 
Tenemos  la seguridad que sólo un pueblo que tenga la sabiduría de aportar y trabajar, aún desde el disenso, buscando consensos podrá arribar a acuerdos perdurables para implementar políticas de largo plazo, sabiendo que la templanza y la paciencia es el mejor camino para el diálogo constructivo que nos permitirá mantenernos unidos para soportar con fortaleza los momentos adversos, con la convicción que transitamos en el camino del desarrollo y el progreso para nosotros y para nuestra posteridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario