miércoles, 18 de noviembre de 2015

DEPORTIVAS

NATACIÓN

TORNEO INTERNACIONAL 

“WILFREDO RAYMONDO”

Destacada actuación de atletas del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

La delegación de G.E.V.P.
La delegación de G.E.V.P. participó de la VII edición del tradicional torneo que se realiza en la ciudad de Maldonado (República Oriental del Uruguay), entre el 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre de 2015. La misma estuvo integrada por los siguientes nadadores representantes de nuestra institución: Mora López, Abril Bianucci, Ian Kleimans, Isabella Burrifaldi, Ramiro Amarilla, Juan Pablo Zapaia, Franco González, Rosario Calvi, Martina Masut, Pedro Varetto, Lautaro Borzani, Bárbara Ledesma, Belén Trillo, Luciana Skakosvsky, Francisco Ferrari, Bautista Calvi, Facundo Vuoso, Faustino Escudero y Brenda Solé. Entrenadores: la Prof. Laura Orejas y el Lic. Eric Gandolfo. Acompañantes de la delegación de G.E.V.P.: la Sra. Gloria López y el Dr. José Ferrari.

En el Torneo Internacional participaron clubes de diferentes partes de Uruguay, el Club Deportivo Sajonia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, representando a la Argentina. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Intendencia Departamental de Maldonado (I.D.M.), en su piscina Olímpica de 50 metros y por el sistema de eliminatorias y finales, participando alrededor de 250 nadadores de diferentes categorías. También asistieron a este importante acontecimiento deportivo, el Intendente de la ciudad de Maldonado, el Secretario de Deportes de la ciudad y el ex nadador olímpico Carlos Scanavino, quien fue homenajeado en el acto inaugural del torneo.
G.E.V.P. tuvo un rendimiento muy destacado durante todo el desarrollo del torneo, ya que sus deportistas fueron protagonistas en todas las pruebas en donde participaron y a su vez, nuestra institución obtuvo gran cantidad de finales y medallas. Los nadadores que accedieron a una final (entre los 8 mejores nadadores de cada prueba) fueron: Isabella Burrifaldi (1), Martina Masut (1), Rosario Calvi (1), Ramiro Amarilla (2), Franco González (5), Juan Pablo Zapaia (3), Belén Trillo (1), Bárbara Ledesma (4), Brenda Solé (4), Francisco Ferrari (4), Faustino Escudero (4) y Facundo Vuoso (1). Los nadadores que obtuvieron preciadas en pruebas individuales fueron: Franco González (4), Juan Pablo Zapaia (2), Facundo Vuoso (1), Faustino Escudero (1), Brenda Solé (1) y Bárbara Ledesma (1). Los equipos de varones Infantiles B de G.E.V.P. obtuvieron una medalla de oro y una de bronce en las postas 4 x 50 mts. combinado y libre respectivamente. Los mismos estuvieron integrados por: Ramiro Amarilla, Juan Pablo Zapaia, Franco González e Ian Kleimans. A su vez, el equipo de varones Juveniles B, obtuvo un meritorio tercer puesto en la prueba de relevos 4 x 50 mts. combinados. El cual estuvo conformado por: Francisco Ferrari, Facundo Vuoso, Faustino Escudero y Baustista Calvi.

Entrenadores: Laura Orejas y Eric Gandolfo con la Copa!!!
Luego de cuatro extensas jornadas de competencias y de pelear cada prueba hasta la última brazada, G.E.V.P. (19 nadadores) se consagró TERCERO, POR SUMATORIA DE PUNTOS POR INSTITUCIONES, compartiendo ese destacado lugar con el Club Olimpia de Uruguay y solamente siendo superado por el local y el Club Biguá (Uru) por solo 5 puntos.
Durante las cuatro jornadas de competencicas, los HITS que no pararon de sonar de la hinchada parquense, que no paró de alentar a su equipo fueron: “Señores yo soy de Parque desde la cuna…”, “Para ser campeón, hoy hay que ganar…”, Dale dale dale dale Parque, dale dale dale G.E.V.P…”, entre tantas otras canciones.
Luego de la llegada de la delegación en catamarán a la ciudad de Colonia, el viaje comenzó con un paseo por esta ciudad (incluída la “ciudad vieja”), visitando también el faro y la “Calle de los Suspiros”. 
Luego la delegación de G.E.V.P. realizó una excursión por la ciudad de Punta del Este, conociendo el punto mirador de “Punta Ballena”, la calle principal “Gorlero” y un museo de esculturas de hierro en donde los chicos sacaron innumerables fotos. También los chicos parquenses se acercaron a la playa “Brava”, en donde posaron en varias fotos grupales con la escultura de “Los dedos que emergen de la playa”, muy característica de la mencionada ciudad costera.
Luego de finalizadas las competencias de natación y terminados todos los festejos, la delegación de G.E.V.P. se trasladó al Club Ituzaingo (Punta del Este) en donde se realizó un “tercer tiempo”, para compartir entre todos unas hamburguesas y bebidas, aprovechando la situación para conocernos todos un poco más y disfrutar el cierre de una edición más de un excelente Torneo Internacional de Natación.

FELICITACIONES A TODOS!!! 
Y VAMOS POR MÁS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario