lunes, 29 de agosto de 2011

  LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

DEPILACIÓN DEFINITIVA
Animate tranquila, pero cuidado con las ofertas!  
Escribe: Dra. Paula Kampelmacher   -  MN127061  MP451103
 
La depilación definitiva con láser o Luz pulsada es una excelente técnica que está cambiando la vida de muchas mujeres y cada vez mas hombres también. Aplicado por personal médico especializado es un método muy efectivo y seguro. Sin embargo ante la creciente demanda, comenzaron a proliferar  centros de estética, spa y hasta peluquerías que ofrecen  depilación definitiva a un exorbitante y sospechoso bajo precio. Ante esta situación hay que cuidarse de no caer en un tratamiento con equipos “truchos”  y  si el procedimiento no lo realiza un profesional formado y habilitado por el Ministerio de Salud conlleva riesgos, como quemaduras, cicatrices  y cambios en la pigmentación de la piel.
El láser debe ser usado por un médico dermatólogo que tenga matrícula habilitante. Para esto debe haber completado un curso de láser que organiza el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Facultad de Medicina de la UBA.
El mecanismo de acción del láser y la luz pulsada es el mismo: la melanina del folículo piloso absorbe la luz y queda destruido por acción del calor, sin permitir que en el futuro el pelo vuelva a crecer. La depilación definitiva  no existe; lo que existe es la depilación médica, que es prolongada.
Aunque no se puede lograr eliminar todo el vello, con 5 a 10  sesiones que se realizan una vez al mes, se logran resultados muy satisfactorios, que pueden llegar a durar hasta 15 años. La principal restricción es el bronceado, ya que el láser va a impactar primero en el pigmento y así se corre el riesgo de que aparezcan manchas blancas.
Otro de los puntos a tener en cuenta es qué equipo láser utilizar. Lo ideal es que tenga alta energía y el cabezal refrigerado para proteger la epidermis y evitar quemaduras.
La proliferación de centros que ofrecen depilación definitiva está provocando el uso de aparatos láser de bajo precio y mala calidad. La mayoría de los equipos son extranjeros, se importan de Europa o EE.UU. El problema es que también hay copias chinas truchas.
Es importante que el paciente constate que haya un profesional responsable con formación en  láser.  La depilación en axilas hoy puede costar entre $ 250 y $ 700 por sesión, depende de dónde lo hagas. Pero si se ofrece lo mismo por $ 50, hay que desconfiar! Por lo tanto: hay que animarse a la depilación definitiva, solo debes tener en cuenta ser atendido por médicos especialistas con equipos confiables, no por cosmiatras, ni por peluqueros, enfermeros o médicos sin la debida formación.
 
Consultas: Av. Lincoln 3880 2º 24 
4568-2231  155473-8301
www.drakampelmacher.com.ar 

1 comentario:

  1. buenas tardes! comparto algunos items ...pero hay datos dudosos en este articulo...Indiscutiblemente algunos dermatologos tienen un tema serio de competencia con las cosmiatras yo creo que el técnico Universitario en cosmiatria está perfectamente entrenado para poder operar láser y que no solo son la ayuda indispensable para un conjunto multidisciplinario de trabajo...sino que dichos profesionales aportan y contribuyen ideas y protocolos de tratamiento altamente eficaces para alcanzar un resultado optimo de un paciente.Es muy triste que no den el apoyo y espacio para poder desarrollarnos en nuestra area...Con mucho respecto a la persona que publico esto le comento lo siguiente: como tambien hay centros de estética o peluquerias que realizan láser ( lo cual me parece clandestino ) también hay centros medicos o clínicas médicas que tienen como empleados a cosmiatras o estéticistas operando láser y otros equipos toda la jornada sin parar haciendo trabajo de burros. Mientras tanto se llenan los bolsillos gracias a la gran ayuda de la cosmiatra...en fin es hora que algunos dermatologos dejen la descalificación de lado y reconozcan nuestra importante labor. También es hora que el ministerio de salud nos matricule y nos de el reconocimento que merece nuestro desempeño. Gracias

    ResponderEliminar