jueves, 23 de septiembre de 2010

 TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
ALGUNAS PERSONAS NO SABEN QUÉ HACER NI ADÓNDE IR
Escribe: Lic SILVANA PUGLISI - Bióloga- Terapeuta Floral.

Desde hace algún tiempo, viajando en subte como lo hago habitualmente, vengo escuchando conversaciones que realizan las chicas por sus celulares describiendo claramente las cosas que les pasan. En varias oportunidades, ellas relataban experiencias de su cotidiano que tenían relación con algún malestar psíquico, físico o emocional, en una mezcla de confusión y desasosiego.
Comentaban desde gripes, resfríos, malestares articulares o digestivos hasta situaciones de maltrato, estrés, agotamiento, miedos y gran incertidumbre. Se quejaban por la falta de interés y la carencia de orientación y contención. En general no sabían qué hacer, ni a qué lugar concurrir. Se veían desorientadas y con gran desasosiego y mayoritariamente, caían en aquello del “antiinflamatorio me quitó el dolor” pero... “mi estómago quedó destrozado” o “el antibiótico resolvió la infección pero no se me quita este catarro”. Indudablemente la Tecnología y la medicina tradicional son importantes, quien puede negarlo, pero no alcanza en todos los casos.
Es decir que si las partes del cuerpo son tratadas como compartimientos separados y aislados de su totalidad y sobre todo de su integridad, eso aumenta el estado general de desarmonía, de descontrol, de pérdida del eje, y así nos alejamos cada vez más de la UNIDAD.
Cuando el cuerpo físico manifiesta dolores, malestares y cuando además sentimos miedo, ansiedad, cansancio, hartazgo de cada cosa y no encontramos qué hacer ni adónde ir; cuando estamos obnubilados y ya nadie nos escucha demasiado, porque cada cual y cada quien está ocupado con su propio desasosiego, ese es el momento de regalarnos algo para nosotros: habrá que parar, pensar en función de uno mismo y analizar qué estamos haciendo por nuestro bienestar y cómo lo hacemos.
Es tiempo de darnos tiempo, un paréntesis para encontrarnos con el adentro, para darnos cuenta hacia dónde vamos tan apurados y con tantas anteojeras que nos impiden ver y encontrar un poco de paz interna, de solaz. Un sentarnos a reflexionar sobre cómo podría mejorar nuestra vida.
Existen otras medicinas como la Ayurveda y muchas Terapias Alternativas que pueden ayudarnos a encontrar nuestro propio camino y nuestro propósito, pasando por el Yoga, la meditación y el Reiki, incluidas las Terapias Florales, entre muchas más. Lo importante es comenzar por algún lado, comenzar a encontrar las propias respuestas...
Desde mi experiencia hoy te contaré en qué consiste una Terapia Floral.
Es un encuentro terapéutico auxiliado con esencias florales; su objetivo no es prescribir remedios sino ayudar a que el consultante conozca la causa real de su enfermar, emociones sofocadas, que hay que hacer aflorar a la conciencia para sanarlas.
Lo que cura es el vínculo, la relación. El encuentro entre dos personas: una dispuesta a ayudar y la otra dispuesta a ser ayudada. La terapia floral actúa sobre aspectos físicos, emocionales y mentales y más profundamente trabaja sobre aspectos espirituales. Está indicada para mejorar nuestra calidad de vida.

Si tenés ganas e saber mas de estos temas, te invitamos:
Encuentro Gratuito el sábado 25 de setiembre a las 16hs - para inscribirte o para consultas llamar al tel 4 502 9097 o al 15 5 0596889.

No hay comentarios:

Publicar un comentario