jueves, 22 de abril de 2021

INSTITUCIONALES

INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO


TRABAJOS ESPECIALES DE COMUNICACIÓN:

EL ARTE EXPRESA, EMOCIONA Y SANA

En el contexto de pandemia y de cuarentena del año pasado, el Instituto Evangélico Americano convocó a sus estudiantes a expresar sus sentimientos y emociones a través del arte.


Elegimos un texto e ilustración publicados en la Revista IDEAS.

QUERÍA PARARME A MIRAR EL MUNDO

Escribe: TATIANA SLUSARCZUK, 3º Comunicación “B”


Correr, correr, ni yo se que estoy haciendo, correr, correr, o dónde estoy corriendo.
Infinitas y elocuentes dudas fluyendo en el intervalo de pausa arbitraria de esta cotidianeidad procesada que nos mantiene estáticos simulando un obrar.
Alto. El mundo proclamó y mostró la realidad desconocida que vivíamos sin mirar. ¿Vivimos alguna vez? ¿Resulta este stand-by en más movimientos que la carrera corriente?
Creía pararme a mirar el mundo, más un día él se paró a mirarme a mí. Temo. Temeos. Cara a cara con una realidad, nuestra, distante por excelencia inconsciente, eco de una percepción casi perdida.
Mirada a mirada sin saber cómo aceptarla, Afrontando que aún no experimentamos el existir.
Quejas anteriores recuerdan haber sido gritos de alegría, a la hora de pensar en un cambiar.
Es el hoy del mañana y habitamos en un decir monomaníaco, de interés capcioso. Es el hoy del mañana y seguimos caminando en el ayer.
Aprender a hacer a la par del observar. Aprender dónde se está sin necesitar el lugar. Una vez entendido cómo accionar sin precipitar el movimiento, la razón permitirá el retorno a aquel momento que sí habíamos sabido observar, en que habíamos comprendido estar.
Aprender a abrazarnos, reinventado el sentir.
Ensayos del vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario