martes, 8 de enero de 2019

VILLA DEVOTO

INSEGURIDAD

ROBO Y TOMA DE REHENES EN VILLA DEVOTO


Otros episodios de extrema inseguridad se vienen sucediendo en los últimos meses. Los reclamos que los vecinos vienen haciendo a las autoridades.


Agregar leyenda
En el día de ayer, lunes 7 de enero, otro hecho de inseguridad azotó al vecino barrio de Villa Devoto.
Sucedió en una joyería ubicada en Av. Lope de Vega al 3300 cuando un grupo de delincuentes entró con ánimo de robar.
Alertada al 911, la policía acudió de inmediato y al verse rodeados, los malvivientes tomaron de rehenes a clientes y al dueño del local utilizándolos como escudo humano a la vez que realizaron varios disparos.
Finalmente la efectiva actuación de las fuerzas de seguridad lograron doblegarlos y se entregaron.

Otros hechos de extrema gravedad:
Lamentablemente este no ha sido un hecho aislado. Las situaciones de extrema inseguridad se replican en esta área de la ciudad con frecuencia inusitada.
Baste recordar algunos de los episodios sucedidos en los últimos meses: una familia que fue interceptada a pocas cuadras de esta joyería, en una salidera bancaria. Poco tiempo después, en Av. Beiró y Cervantes, remataron a un custodio de una financiera y se vienen producido secuestros exprés.

Los reclamos a las autoridades:
En la última reunión de seguridad realizada el pasado 5 de diciembre en el club Círculo Devoto, vecinos reclamaron a Juan Pablo Arenaza y su equipo de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad a focalizar la atención en la zona.
Se hizo referencia a la cantidad de secuestros e intentos de secuestro que se producen en el barrio, tanto a menores de edad como a mayores (algunos fueron denunciados, otros no). A fines de noviembre cuatro alumnos de un renombrado colegio de Villa Devoto fueron secuestrados durante dos horas; les robaron a todos y luego los condujeron a la casa de uno de ellos y desvalijaron el lugar. Testigos aseguran que los secuestradores se manejan en dos autos Volkswagen: un Gol blanco y un Bora negro, habiéndolos utilizado en varios episodios similares.
También advirtieron sobre la escasa presencia policial y explicitaron su malestar por el accionar de la Comisaría 11 B (ex 45) porque:
1. Después de las 20 horas desaparecen las consignas policiales del barrio y durante el día tampoco se sienten cuidados porque ven a los agentes del orden distraídos y trabajando sin el debido compromiso.
2. Los patrulleros recorren la zona a una velocidad que les resulta imposible a los ocupantes verificar lo que está sucediendo en su entorno
3. Un damnificado denunció puntualmente que tramitó la denuncia de un robo a su domicilio y no obtuvo ninguna respuesta por parte de la delegación.
A todo esto se suma el retiro de la Gendarmería Nacional del barrio Ejército de los Andes, más conocido como fuerte apache que contribuye a generar más inseguridad.
Otro hecho de gravedad ocurrió en los últimos meses, con la muerte de un joven que se dio tras una pelea de grupos antagónicos en la plaza Arenales.
Es común el accionar de motochorros.
Algunos vecinos denunciaron que hay personas que llegan al barrio para hacer “inteligencia criminal”, fingiendo buscar cosas en los contenedores cuando en realidad, planean robos o secuestros. Y mencionaron que se producen más robos durante los días de visita en la cárcel de Devoto: miércoles, jueves y fines de semana.
Se solicitó a las autoridades más presencia policial, cámaras de seguridad, control de tránsito, control de grupos conflictivos conformados por jóvenes que roban, arrebatan y se pelean (suelen estar en las esquinas de Emilio Lamarca y Mosconi; Chivilcoy y la barrera, de los dos lados; Sanabria y Cantilo; Salvador María del Carril y Segurola y Plaza Jamaica).
Por parte de las autoridades se comprometieron a trasladar las demandas, reclamos y denuncias a las áreas de gobierno correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario