RELATO
FASTIDIO
Mateo Videnor
Escribe: NORBERTO MALAGUTI
Secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto. Vecino.
Está de muy mal humor, justo ahora cuando tenía la escapada al sur para participar en la competencia de running, tiene esa inoportuna inflamación en la rodilla.
Mira la hora, recién ha llegado, son las nueve y cuarenta y cinco, aprieta el intercomunicador y grita como si su secretaria estuviera a cien kilómetros.
- Claudia venga de inmediato.
Claudia, demora unos instantes, más de lo común, ha descubierto que tiene el cinto desabrochado de su calzado, lo ajusta y parte al despacho.
Claudia, qué le paso que tardó tanto?, esta aquí al lado!
No le da tiempo a una respuesta y continúa...
- Escúcheme bien, tome mi carnet de la prepaga, pida un turno urgente para un médico traumatólogo, y tiene que ser esta semana, ya que tengo que viajar al sur este viernes, no acepto un no, ya que pago bastante, la hago responsable.
Ah!, eso sí, cuando tenga el turno, llame a mi chofer, y avísele que esté listo pues no vendré a la oficina, cuál es la hora del turno y averigüe una farmacia próxima al sanatorio para adquirir lo que necesito.
Usted, pásele el Cuit de la empresa al chofer para la factura y que se la de a usted, para que me reintegren el importe, está claro no?
- Sí, Señor.
- Ah, vaya y dígale a Alberto que me traiga un café doble bien caliente y una aspirina.
Dos pequeños golpecitos en la puerta del despacho
- Quién es?
- Yo señor Marcelo, Alberto con el café.
- Pase.
- ¿Trajo la aspirina?
- Si Señor y un vaso de agua para ingerirla...
- Perdón Señor, podría pedirle algo?
- Diga...
- Mi mujer está ya por parir y tiene que realizar un último control y está muy pesada, podría llegar un par de horas más tarde pasado mañana?
- ¿No tiene ningún familiar que la acompañe?
- Señor, yo soy de Chaco, no tengo a nadie aquí.
- Mire que la empresa no está para regalar nada a nadie, ni satisfacer las cuestiones personales, esa es su responsabilidad, pero bueno, hágalo, pero luego tendrá que compensar esas horas.
- Gracias Señor, es Usted muy generoso.
- Para eso estamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario